Promesas incumplidas

Hoy me levanté protestón. Con ganas de saber qué ha pasado con tantas cosas que dieron que hablar en su momento y que todavía no vemos. Las escribo aquí más que nada para tener una referencia y ver si en el futuro se cumplen y poder borrarlas.

El mapa del metro de Madrid: En abril se presentó a bombo y platillo el nuevo mapa del metro. Lo distribuyeron los periódicos y los blogs hablaron bastante sobre el tema. Esta mañana he constatado que en los vagones del metro, seguimos teniendo el mapa antiguo… actualizado a junio de 2007.

TDT: En 2005 se anunció que comenzaban las emisiones de televisión abierta en TDT y que en 2010 se produciría el “apagón analógico”. Han pasado dos años desde el inicio y queda poco más de un año para el apagón. Y la TDT sigue sin cumplir la promesa de mejorar la calidad y tener una televisión renovada. Es más, a mi casa sigue sin llegar bien y los canales tienen problemas de cobertura, con constantes cortes en la emisión. Lo he desconectado. Y no conozco a nadie que use la TDT como plataforma de TV diaria.

- Fon: Me hice fonero hace un par de años y dejé abierta una parte de mi red para poder disfrutar de ese sueño utópico que era encontrarme con spots WiFi en todo Madrid para mi. Hasta hoy no he encontrado ni uno solo cuando he querido conectarme. Y en mi red no ha entrado nadie tampoco.

Yacom TV y televisión por IP: Meses llevo esperando para poder disfrutar del servicio de TV por IP que Ya.com había comenzado a ofrecer. Innovador (permitía grabar programas, usar PLC, programar grabaciones en un disco de 80Gb, etc), barato y con una oferta de canales justo a mi medida. Hoy me entero que 7 meses después de anunciar su salida, va a dejar de existir. Orange compró Ya.com y decidió que prefería su propia plataforma: más cara y con muchas menos funcionalidades. Genial.
Lo peor es que no puedo contratar ninguna oferta de TV por IP, ya que -aunque vivo en la comunidad de madrid y mi municipio es de más de 20 mil habitantes- no somos tan importantes como para que Telefónica actualice sus centralitas y líneas. Genial (bis).

Si me acuerdo de más promesas no cumplidas, actualizaré este post. Por ahora, estos son mis pataleos para esta semana :-)

No hay Trackbacks

2 Comentarios

  1. La técnica moderna parece más virtual que el Second Life. Con salir en tele/blogs/prensa es suficiente. Con sacar un video de una demo vale, aunque luego nadie sea capaz de repetirlo. Es triste pero funcionamos así.

    ¿Para que desarrollar un servicio que funcione y montarlo si, total, el impacto virtual ya está conseguido???

    Comentado 29 octubre 2007 a las 16:08 | Permalink
  2. Verdades como puños… Lo de Fon es de risa. Yo la desenchufé directamente… Si alguien quiere la Fonera que me lo diga (la antigua…).

    Me uno a tu pataleo, Joaquín.

    J.

    Comentado 29 octubre 2007 a las 16:18 | Permalink